Integración API

La Integración API ,es la forma en cómo diferentes software pueden comunicarse permitiendo un funcionamiento estándar entre aplicaciones La API actúa como una conexión de lenguaje estándar para intercambiar información entre la capa de presentación de la aplicación o página web con la que interactúa el cliente y la estructura interna del sistema.

El uso de la API permite comunicarse con aplicaciones de  terceros para utilizar sus servicios en el sistema y evitar la operación manual, haciendo que el proceso sea más automatizado y eficaz para el cliente.

De esta forma la API también ayuda a no realizar un desarrollo desde cero, haciendo uso de su funcionalidad para los programadores de cada sistema, minimizando tiempos y costos.

Figura 1 Representación gráfica de un ejemplo del funcionamiento de una API

DigitaFirma posee un API REST  que permite la integración  con otros sistemas  usando credenciales de acceso para la autorización rápida y segura a la API  y así  puedas gestionar todas las funcionalidades disponibles en nuestra plataforma .La integración API viene incluida a partir de nuestro Plan comercial Corporativo, asignando al usuario una API KEY (credenciales) para poder acceder a dicha función.


Inscríbete gratis en nuestra plataforma y automáticamente obtendrás un Plan Demo  que  incluye una API KEY con la cual podrás experimentar el funcionamiento de nuestro sistema.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos