¿Cómo firmar un documento?

Si eres invitado firmante, la persona emisor del documento, te hará llegar la invitación por correo electrónico, te recomendamos tener la mano tu e.firma emitida por el SAT para comenzar con el proceso.

1. Abrir correo y dar clic en el botón Firmar documento el cual te llevará directamente al archivo.

Figura 1. Representación gráfica de la Invitación a firmar.

2. Revisar el documento en cuestión, la plataforma te permite la opción Rechazar si no estás de acuerdo con el contenido y agregar una nota del porqué tu respuesta negativa, la cual será enviada al emisor, pero como este no es el caso, dale clic al botón Firmar.

Figura 2. Representación gráfica del documento a firmar.


3. Carga tu archivo .cer y tu archivo .key al sistema e ingresa tu contraseña y da clic en firmar para finalizar con el proceso.

Figura 3. Elementos requeridos para llevar a cabo un cabo a cabo la firma.


Si eres el único firmante, te llegará un correo con la notificación de que el documento ha sido firmado por todos y el archivo adjunto, el cual podrás descargar para su consulta.

Como verás, el firmar un documento es rápido y sencillo, inscríbete gratis en nuestra plataforma de DigitaFirma y obtendrás un Plan Demo con 30 documentos sin costo para que pruebes la mejor experiencia de todas las funciones que te ayudarán a tener un mejor proceso en la firma de tus documento electronicos.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos