Conociendo el Certificado Público de la e.firma

El certificado público es un archivo digital firmado por el SAT, el cual vincula  una llave pública exclusivamente a datos que identifican de manera inequívoca a una persona física o moral que a la vez cuenta con una llave privada asociada a dicha clave pública.

Además de la clave pública y descripción de identidad se incluye información relevante como la vigencia del certificado e identificador de los algoritmos.

Dentro de los campos que describen al certificado público, el campo Subject es donde se puede verificar  al titular del certificado, conociendo su información personal que lo autentica.

Algunos otros elementos, contenidos en el apartado “Subject” (asunto) son los siguientes:

  • Nombre.
  • Nombre común (CN)
  • Empresa
  • Pais o region
  • Dirección de correo electrónico
  • Identificador único o RFC
  • Número de serie o CURP

Al ser un certificado público puede ser consultado por cualquier persona,  por medio del  RFC ya sea tuyo o el de algún cantante, actor, empresa o socio comercial que sea de su interés conocer u obtener, descargando el archivo en la página del SAT.

El certificado público es utilizado para el cifrado  de  mensajes de datos, el remitente cifra dicha información con el certificado público del emisor haciendo que esta sea  la única persona autorizada para  descifrar el mensaje  utilizando la  clave pública y  clave privada para su lectura.

Su combinación con la clave privada tiene como función principal generar la Firma Electrónica Avanzada, permitiendo identificar de manera única al firmante y llevar a cabo la firma en un documento electrónico.

Inscribete gratis en nuestra  plataforma de DigitaFirma y obtendrás un Plan Demo que incluye 30 transacciones sin costo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos