¿Que es la e.firma?

Es el certificado digital que permite identificar de manera única al firmante de un documento, este certificado es emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México en sintonía con la Ley Federal de Firma Electrónica Avanzada

La e.firma permite  firmar  documentos, consignados a un acto comercial de forma electrónica garantizando la identidad del usuario, la integridad y validez legal del documento ante cualquier ley.

La e.firma se compone de las siguientes llaves criptográficas para su funcionamiento:

  1. Una llave pública (Archivo .cer): Es el certificado digital que contiene la información del titular del certificado, autoridad certificadora y certificado ,el cual es accesible para su consulta pública en la página del SAT.
  2. Una llave privada  o clave privada (Archivo .key): Es generada y conocida únicamente por el firmante y está resguardada por una contraseña de la clave privada, que es definida al momento de generar la clave privada.

La E.Firma está basada en los certificados X.509 y corresponden al estándar PKCS#8 que es definido en el RFC 5208.

Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar la firma electrónica avanzada inscríbete gratis en nuestra plataforma de DigitaFirma y obtendrás un Plan Demo con 30 transacciones sin costo. 

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos