Principios Rectores de la Firma Electrónica Avanzada

De acuerdo a la Ley de Firma Electrónica Avanzada el uso de esta firma electrónica es válida y equivalente al uso de una firma autógrafa. Los principios rectores de la Firma Electrónica Avanzada son los siguientes:

  1. Equivalencia Funcional: Un documento electrónico con Firma Electrónica Avanzada cumple con el mismo funcionamiento  que un documento Físico con firma autógrafa
  2. Autenticidad:La firma electrónica es un documento de certeza legítima de que el mensaje de datos fue emitido por el firmante vinculado a esta.
  3. Integridad: Que la Firma Electrónica  Avanzada en un documento valide que éste, después de su firma, no haya sido modificado.
  4. Neutralidad Tecnológica: Que la tecnología utilizada en la creación de los certificados digitales y  Firma Electrónica Avanzada sea legible para que el usuario  decida libremente qué software usar para realizar su firma y validación de documentos.
  5. No repudio:Que la firma Electrónica Avanzada en un Documento verifique al firmante como autor legítimo del mensaje de datos y que la firma electrónica  corresponde exclusivamente a él.
  6. Confidencial: Que la Firma Electrónica garantice  que la información pueda ser cifrada por el emisor y descifrada por  el receptor.

En base a estos principios rectores el uso de  la Firma electrónica Avanzada brinda seguridad y legalidad en tus documentos .

Inscríbete gratis en nuestra  plataforma de DigitaFirma y obtendrás un Plan Demo que incluye 30 transacciones sin costo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos